miércoles, 30 de enero de 2013

Que son los Spyware

 
Hoy voy a hablaros de lo que son spyware y una aplicación para poder evitarlos.

Los spyware son programas que se instalan en nuestro ordenador sin nuestro consentimiento, recopilan información sobre nuestro ordenador “tipo de paginas visitadas, tiempo de uso, etc” y luego la retransmiten a equipos externos y mostrar anuncios no solicitados (pop-up).

Los spyware se suelen instalar en el sistema afecta y se ejecutan cuando arranca el ordenador utilizando sus recursos “memoria, cpu, reduciendo las estabilidad del mismo” afectando al rendimiento del mismo e incluso hacinedo que el ordenador se cuelgue o tengamos problemas de acceso a internet.

Para eliminar este tipo de programas, hay muchísimas aplicaciones que nos podrían ayudar. Pero yo os recomiendo spybot, ya que, spybot es uno de los primeros Antispyware que todavía conserva todas sus bondades ofreciéndose de manera totalmente gratuita, en español y actualizándose semanalmente, lo que le permite detectar y eliminar miles de Spywares, Adwares, Troyanos y otros Malwares.
Esta aplicación la podemos descargar de http://www.safer-networking.org 

Spybot  aparte de eliminar una gran cantidad de Spywares, Adwares, Troyanos y otros Malwares, tiene algo que pocos de los Antispyware gratuitos ofrecen, que es la protección en tiempo real (inmunización) de nuestros equipos para evitar futuras infecciones bloqueando todo el software malintencionado.

La instalación y funcionamiento de este programa es muy sencillo ya que solo hay que seguir los pasos que nos indica.

Os dejo un enlace donde podéis ver de forma muy clara y muy bien explicado como instalar la aplicación y su funcionamiento.


Espero os sea de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario