sábado, 26 de enero de 2013

Peligros del Whatsapp (I)

Hoy voy a hablaros de la famosa aplicación y bien conocida Whatsapp. Su origen como nombre viene de la expresión inglesa Whats up? !¿Que pasa?, y su creación de la necesidad de intercambiar mensajes de manera gratuita y así poder evitar los famosos y caros sms.

viernes, 25 de enero de 2013

Como crontolar los equipos de la red.

Vamos a ver una pequeña aplicacion, pero que nos sera muy util a la hora de controlar nuestra pequeña red de casa. La aplicacion en cuestion es Network Magic Pro, la cual nos permite, a simple vista, poder ver todos los equipos que tenemos en nuestra pequeña red. 

jueves, 24 de enero de 2013

Todo sobre el correo electronico. Parte 1

Actualmente enviamos cientos de mails pero rara vez nos preguntamos cuales son los canales (seguros o inseguros) por los cuales circulan los mismos desde que salen desde nuestro cliente de mail hasta que son leidos por el destinatario del mismo. Tampoco nos preguntamos que pudo suceder con el mismo en esos canales ni que paso con aquellos mails "que nunca llegaron".

Asi mismo cuando recibimos un mail rara vez (¿nunca?) ponemos en duda que el mismo haya sido escrito por quien dice en el remitente.