jueves, 31 de enero de 2013

Peligros del Whatsapp (II)

-->
En el siguiente post vamos a ver el uso del whatsapp sniffer. Antes de nada advertiros que el uso de esta aplicación, al igual que el capturar trafico en una red publica, esta completamente prohibido. Y puesto que este post es meramente informativo, y su finalidad es demostrar las vulnerabilidades de ciertas aplicaciones, omitiré los requerimientos del programa para que funcione, asi como las aplicaciones complementarias necesarias.

Una vez hemos conseguido la aplicación, tenemos que instalarla en nuestro móvil “avisar, que el whatsapp sniffer ha sido retirado del play store por su peligrosidad”.

Whatsapp sniffer, es un capturador de paquetes como cualquier otro “whiresark, ethereal y muchos otros” que lo que hace es coger todos los paquetes que pasan por la red. Aparte de la aplicación y para que esta pueda funcionar la misma, nos tenemos que conectar a una red compartida “antiguos hub o cualquier punto de acceso”.

A diferencia del resto de los sniffers, whatsapp sniffer filtra directamente los protocolos utilizados por whatsapp, y nos clasifica todas las conversaciones capturadas.



Lo primero que tenemos que hacer, es conectarnos con el móvil a una wifi. Después arrancamos la aplicación y nos aparecerá una pantalla como la anterior, y para empezar a capturar solo le tendremos que dar al botón start. A partir de ese momento, whatsapp sniffer comenzara a capturar todas las conversaciones de la red y a clasificarlas de la siguiente manera:


Como podréis comprobar, el uso es muy sencillo, al igual que peligrosa.

Para poder ser espiados por nadie, la mejor solución es estar siempre conectados por nuestra red 3G. De esta manera ya es mas difícil “aunque no imposible” el poder ser espiados.

También tenéis que tener en cuenta, que aunque nosotros estemos conectados a nuestra red 3G, si la persona con la que estamos hablando, esta conectada a una red publica, tambien podemos ser espiados.

Consejo: Cuidado con lo que habláis por whatsapp o con el tipo de fotos o vídeos que os pasáis, ;-).

Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario